La semana del 23 al 30 de septiembre tuvo lugar el IV Intercambio Castellón-Rostock entre alumnos españoles y alemanes en el Centro Ramiro Izquierdo. Un total de 36 alumnos pudieron convivir juntos durante una semana llena de actividades.
El jueves tuvo lugar la recepción de bienvenida en nuestro colegio, donde alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria prepararon canciones, interpretaron piezas de música, realizaron una sesión de Mindfulness y adornaron el colegio con pósters de bienvenida.
Ese mismo día se llevó a cabo una gymkana por el centro de Castellón, y el alumnado del intercambio pudo subir al Fadrí y visitar otros edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, Mercado Central, Teatro Principal, etc.
El viernes tuvieron lugar las actividades deportivas y paellas en el Pinar del Grao. Muchos fuimos los que aprendimos a cocinar una paella y todos disfrutamos de un bonito día.
Durante el fin de semana, los alumnos estuvieron con las familias españolas disfrutando de tiempo libre y el lunes realizaron una visita guiada por el casco antiguo de Valencia, que terminó con algunos llantos cuando llegó el momento de la despedida.
Ahora ya se encuentran de regreso a sus casas y nos consta que ha sido una semana inolvidable. Nos sentimos encantados de poder organizar año tras año experiencias tan gratificantes como estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario