16 ene 2019

III Intercambio Rostock-Castellón, 2018


III  INTERCAMBIO ROSTOCK –CASTELLÓN
23-30 de Octubre 2018

Un año más, y ya van tres, ha tenido lugar el 3er intercambio entre los institutos Ramiro Izquierdo y Sanitz Gymnasium de Rostock.  La experiencia ha resultado gratificante Los alumnos y alumnas participantes, que  guardarán un recuerdo inolvidable de la experiencia.

Martes 23:
El grupo de estudiantes y profesores alemanes llegaron al centro puntualmente y fueron recibidos con una visita guiada y un piscolabis típico español ofrecido por el director de nuestro centro. Las familias recogieron con gran expectación a los alumnos recién llegados.

Por la tarde se celebró una cena de bienvenida en una conocida pizzería de Castellón, en la que se aprovechó para romper el hielo y alguna botella.




Miércoles 24:
Las clases en el colegio transcurrieron con normalidad. Los alumnos alemanes se incorporaron a las clases con sus compañeros españoles.
En alguna ocasión, se realizaron clases especiales para ellos.





A continuación se realizó una Gymkana  en el centro de Castellón  con grupos de nacionalidad mixta. Una forma original de conocer lugares más emblemáticos de la ciudad y llevarse unas cuantas fotos de ellos.

Por la tarde se realizaron privadamente algunas actividades, como los “karts” o el “laser combat”

Jueves 25:

A primera hora continuaron las clases con el mismo formato que en la jornada anterior. A media mañana nos dirigimos al Pinar del Grao donde se realizaron unas jornadas deportivas organizadas por nuestro profesor de educación física.  

A continuación los alumnos con la ayuda de algún profesor ahumado cocinaron una paella. ¡El resultado fue más que aceptable! Las jornadas resultaron un éxito y sirvió para fomentar valores como el trabajo en equipo o la convivencia y mejorar la comunicación en varios idiomas.






Viernes 26:
Después de las clases se realizó una excursión por la Vía Verde. Se partió desde el Hotel Voramar y llegamos a la Renegá.  Algunos alumnos se bañaron en frías aguas otoñales de la playa del Voramar.



Por la noche los alumnos, padres y profesores nos reunimos en la terraza del Casino Antiguo de Castellón. En un ambiente distendido profesores y padres pudimos intercambiar impresiones Una buena oportunidad para tomar el pulso del intercambio. A pesar de la lluvia lo pasamos fenomenal, Sobre todo con el Photocall  preparado por las familias.



Durante el fin de semana los alumnos y familias aprovecharon la ocasión para realizar excursiones y conocer nuestra provincia. El domingo el grupo alemán partió hacia Valencia y padres y madres se despidieron de sus “hijos adoptivos”

Lunes 29:

Última jornada del intercambio. Pasamos el día en Valencia montados en bicicleta. Recorrimos el cauce del Río Turia a toda velocidad, viniéndose piques y adelantamientos vertiginosos  entre los diferentes ciclos. Después de comer acompañamos en el bus del colegio al grupo de alemanes  y nos despedimos de ellos entre lágrimas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario