16 ene 2019

1ª MOVILIDAD: ROSTOCK, 2019








Nuevo Proyecto Europeo en el Centro Ramiro Izquierdo

El Centro Ramiro Izquierdo, en el afán por internacionalizar sus aulas, participará en un proyecto Erasmus+ K2 titulado “Character Matters: values and virtues” .
Todo el alumnado de 2º y 3º de ESO se verá beneficiado por este proyecto, en las asignaturas de Educación Física, Visual Arts, Inglés y Alemán.

A lo largo de los tres cursos escolares que dura el proyecto, los alumnos trabajarán en clase valores y virtudes como la gratitud, compasión, responsabilidad, respeto,  justicia y ciudadanía, y realizarán actividades en común con alumnos de secundaria de los otros tres países que participan en este proyecto: Alemania, Islandia y Portugal.

La semana pasada tuvo lugar la primera movilidad, dentro de las seis movilidades concedidas al colegio por la Comisión Europea, en las que participarán tanto profesores como estudiantes. Alejandro Altava, Lidón Artero, Nieves Martínez y Bettina Marín participaron en un encuentro multilateral en Rostock (Alemania), donde se reunieron con los profesores del resto de países involucrados en el proyecto.
 “Durante esta semana hemos estado trabajando en cómo implementar el proyecto en los diferentes centros, dedicando estas jornadas a profundizar en el aprendizaje de los valores y virtudes, y estudiando cuáles son sus componentes esenciales”, nos cuenta la coordinadora del Centro Ramiro Izquierdo, Bettina Marín, profesora de inglés y alemán. “En los seminarios de trabajo hemos podido recopilar ideas, ejercicios y materiales para aplicarlos en nuestras aulas a partir de enero”.
“El encuentro ha sido altamente positivo por el grado de entusiasmo, profesionalidad y compromiso de nuestros socios europeos. Se han compartido muchas experiencias educativas y se ha creado un marco de encuentro para desarrollar nuestro proyecto, en beneficio de toda nuestra comunidad educativa”, aseguran los profesores participantes.
La próxima movilidad tendrá lugar en mayo, y participarán 20 alumnos, cinco de cada centro escolar europeo. El lugar de encuentro será Cuba, una población de Portugal, cuyo centro de Formación Profesional está en el segundo puesto del ranking de centros escolares con más proyectos escolares de Portugal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario