21 feb 2020

Viaje a Colonia, 11-14 diciembre 2019

Como cada año el departamento de alemán de nuestro centro ha organizado un viaje cultural a un país de habla alemana. Este año el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO han podido disfrutar de una de las ciudades más interesantes de Alemania, Colonia, a orillas del río Rin. 

La elección de estas fechas, del 11 al 14 de diciembre, no ha sido casual. Colonia se encuentra en su máximo esplendor en estas fechas tan entrañables, con mercadillos navideños repartidos por toda la ciudad, siendo el más espectacular el de la Plaza de la Catedral. El alumnado y profesorado visitamos lugares tan emblemáticos como el Museo Ludwig, la Filarmónica de Colonia, la majestuosa catedral, el Centro de Documentación del Nacionalsocialismo en las antiguas oficinas de la Gestapo, el parque de aventuras Odisseum o el antiguo mercado del pescado con sus casas multicolores. 


Mención especial a la visita guiada en las dependencias de la Gestapo, donde nuestro guía Markus nos contó la historia de la propaganda Nazi entre la juventud alemana y nos mostró las celdas, que todavía conservan emotivas inscripciones de los cientos de presos, torturados y asesinados allí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario