25 ago 2021

Sello de Calidad eTwinning

Proyecto eTwinning: “Character Matters”

 

El Centro Ramiro izquierdo ha sido distinguido por tercera vez con un Sello Nacional de Calidad eTwinning por la excelencia de su proyecto “Character Matters”, realizado por los alumnos de ESO que participan en nuestro proyecto Erasmus+ titulado con el mismo nombre y coordinado por la profesora de lenguas extranjeras, Bettina Marín

Los Sellos de Calidad eTwinning son otorgados a los docentes y centros escolares por el alto valor de sus actividades en reconocimiento a la labor docente, la innovación educativa y el uso de las nuevas tecnologías. Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente, en este caso la importancia de los valores y virtudes. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma en Internet segura llamada Twinspace y otras herramientas TIC. 

El Centro Ramiro Izquierdo lleva realizando estos proyectos desde hace varios años con alumnos europeos de Alemania, Islandia, Portugal, Croacia, República Checa, Finlandia e Italia, y ha sido reconocido como Centro eTwinning recientemente. Durante los cursos escolares que duran los proyectos, los alumnos trabajan las competencias en lenguas extranjeras, con el objetivo de mejorar las destrezas lingüísticas de comprensión y expresión, tanto oral como escrita. Asimismo, tienen la oportunidad de conocerse en persona en las movilidades financiadas por el programa Erasmus+ acumulando experiencias y vivencias que les ayudan a conocer otras culturas y ampliar sus conocimientos sobre Europa.

Enhorabuena a todo el alumnado y profesorado implicado que ha conseguido ver sus esfuerzos reconocidos tras estos dos años de trabajo. No podemos estar más orgullosos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario